Financiaran 400 proyectos presentados por organizaciones de adultos mayores

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, recalcaron que la presente versión del Fondo Nacional significará una inversión de 235 millones en el Maule.

TALCA.- Con el propósito de incentivar la integración social de los adultos mayores a través de acciones que desarrollen su autonomía y mejoren su calidad de vida, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, dieron a conocer los proyectos que resultaron adjudicados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM).

Dicha iniciativa, que también contó con la presencia del diputado Pablo Lorenzini, beneficiará a 407 organizaciones maulinas cuyos integrantes sean personas mayores de 60 años, en una inversión que alcanza los 235 millones de pesos, aumentando su presupuesto en un 4,1% respecto a la versión 2015.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca promover el envejecimiento activo. Este FNAM tiene por objetivo financiar iniciativas que surgen de los  propios adultos y por eso es muy valorado por ellos, ya que les permite optar a viajes, mejoramiento de sus sedes, talleres, entre otras más”, señaló Letelier.

Por su parte, el coordinador Montalva agregó que “estamos muy satisfechos porque tenemos casi dos mil agrupaciones en toda la región y más de 400 resultaron beneficiadas. Lo que demuestra una alta participación y especialmente el que se presentaron muy buenos proyectos en cada una de las provincias de la región”.

Debido a lo anterior, las autoridades se reunieron con diversos dirigentes mayores en la Unión Comunal de Talca, institución que también resultó beneficiada con una iniciativa que les permitirá refaccionar la sede y además instalar aire acondicionado.

FONDO NACIONAL

El FNAM financia proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores, para ello solicitan recursos de acuerdo de las características de cada proyecto.

Pueden postular los organismos cuyos beneficiados sean personas mayores de 60 años, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Para la versión 2016, la Región del Maule dispondrá de 235 millones de pesos y que se desglosan de la siguiente manera a nivel provincial: Talca ($84M); Cauquenes ($23M); Curicó ($57M); y Linares ($70).

Con dichos recursos financiarán propuestas relacionadas con acciones de voluntariado o servicio a la comunidad; habilitación y equipamiento de sede; actividades productivas; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!