Firma convenio de cooperación entre las municipalidades de Talca y Hualañé

Con el objetivo de alcanzar logros comunes y soluciones entre las comunas y sus vecinos, el Alcalde de Talca, Juan Castro junto al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher firmaron un convenio de cooperación esta mañana.

TALCA.- La iniciativa contempla intercambio de maquinarias, infraestructura, proyectos, programas de ideas que vayan destinadas a la atención de los servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local, programas sociales de beneficio a la comunidad, programa vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, la salud, la cultura, el deporte y la recreación y a otros fines que les sean propios, a la capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal.
Esta firma fue valorada por Juan Castro, quien expresó su plena disponibilidad para ayudar a la comuna de Hualañé.
“Para nosotros como comuna, siempre ha sido un agrado firmar convenios con todas las comunas de la Región. Estamos disponibles a ayudar y cooperar, ya que normalmente estas municipalidades que son más grandes tienen mucho para poder ayudar a aquellas comunas que son más pequeñas y la verdad que encantado de hacerlo y lo que necesiten no duden en solicitarlo”, aseguró el edil de Talca.
Así también lo valoró el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher.
“A quienes principalmente va a favorecer este convenio es a nuestra comuna, ya que es una zona más pequeña, que carece de recursos económicos y del equipo humano, que a veces estas limitantes dificultan el trabajo y quehacer normal. Agradecemos al alcalde por apoyarnos en esta instancia”, reconoció Pucher.
Para dar cumplimiento a sus objetivos y así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, ambas corporaciones se comprometieron a una mutua colaboración tanto en el contexto humano, material, de ideas y proyectos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!