Firma de contrato en Óscar Cristi Gallo para intervención del  programa“Quiero Mi Barrio”

Este viernes se suscribió el contrato de barrio con los vecinos que incluye el Plan de Gestión de Obras que es financiado por el MINVU.

TALCA.- Gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Población Óscar Cristi Gallo de Talca se verá beneficiada con una serie de obras que le cambiarán de manera significativa el rostro a este emblemático sector de la capital regional.

Se trata de una intervención que se inició este año y que tendrá una duración de 36 meses con una inversión de 650 millones de pesos beneficiando a cerca de 350 familias y una población estimada en más de mil 100 personas.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, destacó que “esta tremenda inversión de recursos, equidad urbana e inclusión social ya es una realidad para un sector emblemático en nuestra ciudad y donde aún residen muchos adultos mayores y vecinos fundadores de la población”.

La cartera de proyectos que incluye el Plan de Gestión de Obras del programa fue aprobada en el marco de una mesa técnica regional que encabezó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y se materializó este viernes con el contrato suscrito en un acto que se llevó a cabo en la misma población y donde los vecinos estuvieron representados por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Andrés Muñoz.

Para el dirigente, Andrés Muñoz,  la intervención del MINVU, cambiará la calidad de vida del sector. “Estamos muy agradecidos por la intervención del programa. Agradecemos el acompañamiento de las autoridades y de los profesionales que están trabajando con nosotros. Como dirigentes estamos muy entusiastas en cambiarle el rostro a nuestra querida población. Hoy nos sentimos escuchados”, precisó.

Por su parte, el  Gobernador de Talca, Óscar Vega, menciona que la firma del contrato es un hecho que demuestra cómo el gobierno está cumpliendo con la gente. “La intervención del programa Quiero Mi Barrio permitirá que todos los vecinos de esta tradicional población, podrán mejorar su calidad de vida y mejorar su entorno recuperando espacios públicos, que le entregarán mayor equidad social. Insto a los dirigentes a mantener su entusiasmo hasta el final del programa”, explicó.

OBRAS

Las obras aprobadas para ejecutar durante los años 2016-2017 son las siguientes: implementación de iluminación peatonal y vial; construcción borde ecológico línea férrea: Plaza del Espectador, Plaza Huerto Medicinal, Plaza Reciclaje; Mejoramiento plaza de la recreación, mejoramiento plaza de la identidad, segunda etapa construcción de la plaza de obra de confianza, construcción de recorrido peatonal, mejoramiento sede social y multicancha y reparación de veredas.

Cabe mencionar que a todas las iniciativas descritas anteriormente se suma la denominada obra de confianza ya aprobada por los vecinos y que consistirá en la construcción de una plaza con equipamiento de juegos infantiles que será habilitada en un espacio público que actualmente es un sitio eriazo ubicado en pasaje 10 ½ oriente con 13 sur. Se construirán áreas verdes, implementación de juegos infantiles, accesos para minusválidos, luminarias, bancas, basureros, entre otros elementos. La inversión  asciende a 35 millones de pesos y las obras se ejecutarán en el último trimestre del 2015.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!