Firma de convenio con Universidad Autónoma permitirá analizar 180 muestras diarias en Talca

El laboratorio contará con un grupo compuesto por cinco investigadores de la Universidad Autónoma de Chile y la colaboración de dos investigadores de la Universidad Católica.

TALCA.- Enmarcado en la pandemia Covid-19 que afecta al mundo y nuestra región, el Servicio de Salud Maule y la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, celebraron la firma de un Convenio de Colaboración, que permitirá fortalecer el análisis y diagnóstico biológico molecular de la red diagnóstica de Covid-19, a través de la habilitación de un laboratorio implementado por la casa de estudios, el que podrá analizar hasta 180 muestras de Covid-19 diarias.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Juan Tosso, destacó la construcción y habilitación del laboratorio que contribuirá a la entrega oportuna de resultados Covid-19 “Estamos cumpliendo con una labor fundamental que en este caso es el apoyo al grave problema que tiene el mundo y por supuesto nuestra región. Desde hoy, ponemos a disposición nuestro nuevo laboratorio, en el cual se podrán analizar alrededor de 180 muestras Covid-19 diarias. Quiero agradecer la confianza del Servicio de Salud y Seremi de Salud, quienes nos han dado todas las facilidades, conformando un gran trabajo colaborativo”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la firma del Convenio poniendo especial énfasis en el gran aporte que esto genera para la comunidad “La firma de este Convenio, viene a consagrar el apoyo que nos está entregando la Universidad Autónoma de Chile, esto nos permitirá aumentar la producción y acortar los tiempos en los cuales vamos a poder procesar las muestras de PCR Coronavirus. Esto contribuye enormemente a reducir los tiempos de espera del resultado de los exámenes, lo que se traduce en un aporte real a nuestra comunidad”.