Firma de convenio extiende dispositivo de Violencia Intrafamiliar en Empedrado

Documento firmado por la Municipalidad y la dirección regional del Sernam.

EMPEDRADO.- En dependencias del anfiteatro de la comuna de Empedrado, se realizó la firma de convenio entre el Municipio y la Dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer para que el programa de atención, protección y reparación integral en Violencia en contra de la mujer sea implementado en  esa comuna rural.

Su objetivo es que el equipo de psicólogo, abogado y asistente social del Centro de la Mujer que ejecuta el Sernam en Constitución, se desplace hasta esa comuna y puedan brindar atención especializada a mujeres que se encuentran en situación de violencia intrafamiliar.

La alcaldesa Mireya Carrasco agradeció al Sernam, en su directora Beatriz Villena el poder instalar este dispositivo  en su comuna indicando que “ojalá nunca tengamos que concurrir a la atención de los profesionales pero sabemos que la sociedad está enferma y nuestra ciudad no está exenta de este flagelo; día a día vemos los maltratos y los femicidios hacia las mujeres y es bueno que nosotras en ese aspecto seamos valientes en  atrevernos a denunciar ese maltrato y buscar ayuda”, dijo.

En su intervención la autoridad comunal señaló que su próximo desafío como alcaldesa, antes de terminar su mandato, de concretar la Oficina de la Mujer en Empedrado.

Para la directora del Sernam, Beatriz Villena, una de las formas de discriminación más brutales que viven las mujeres dice relación con la violencia.

“La expresión más burda de la discriminación en una sociedad es cuando llegamos al tema de la violencia y dentro de ella el femicidio o femicidio frustrado. Entonces, tal como lo expresa la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno, en la Agenda de Género, es cómo sociedad, como región y como país, nos hacemos cargo de estos ataques terribles que es la violencia”.

Al mismo tiempo, la autoridad del Sernam señaló que la Mandataria le ha dado prioridad a la igualdad de género y que se ha comprometido a renovar los esfuerzos del gobierno para avanzar más rápido en este ámbito.

“Estamos impulsando el liderazgo femenino, ampliando la reforma al sistema electoral, porque los derechos de las mujeres son fundamentales en ese camino. Así se construyen derechos y se forjan capacidades para todas y todos y se elimina las desigualdades históricas que perjudican nuestra capacidad de avanzar hacia el desarrollo”, precisó.

El dispositivo de violencia intrafamiliar en Empedrado va a permitir además, que durante la semana, cada 15 días, los profesionales realicen visitas itinerantes, en terreno de aquellas usuarias que lo requieran.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!