Firman comodato para que CFT Estatal imparta carreras agrícolas en Longaví

Si bien la sede del CFT Estatal se instalará en Linares, luego de varias conversaciones, se dio la posibilidad de que las carreras del área agrícola se establecieran en la comuna ubicada al sur del río Achibueno.

LONGAVÍ.- El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, junto al alcalde de Longaví Cristián Menchaca y la rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán, firmaron el comodato con promesa de transferencia a título gratuito de la ex escuela La Granja, ubicada en esta comuna, para que se impartan las carreras agrícolas de este centro educativo, a partir de abril del año 2018.

Si bien la sede del CFT Estatal de la Región del Maule se instalará en Linares, luego de varias conversaciones entre los directivos de la entidad, la Seremi de Educación y las autoridades de Longaví, se dio la posibilidad de que las carreras del área agrícola se establecieran en la comuna ubicada al sur del río Achibueno; instancia que fue aprobada por unanimidad de los Concejales de esta ciudad.

Lo anterior, se tradujo en la cesión en comodato de las dependencias de la ex escuela La Granja y durante la presente jornada se firmó el traspaso ante notario.

El gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández, destacó que el CFT haya quedado en Linares y que ahora se extienda a Longaví, “ya que se descentraliza la educación y se termina con el mito que siempre los proyectos grandes se quedaban en Talca. Se debe valorar también el interés del alcalde que asumió este desafío y establecimos este convenio que finalmente llegó a buen término”.

El alcalde de Longaví agradeció a los concejales y a todos quienes hicieron posible que se generara esta buena noticia que le cambiará el rostro a la comuna de El Nevado.

“Debemos reconocer que el alcalde Cristián Menchaca ha creído en este proyecto desde que se lo presentamos. Este convenio nos va a permitir hacer un trabajo a largo plazo que fortalecerá la educación técnica de nivel medio para que los alumnos de Longaví y la región puedan obtener un nivel superior y podrán concurrir a la Escuela Agrícola del Centro de Formación Técnica que quedará establecido acá en Longaví”, precisó la rectora María Elena Villagrán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!