Firman contrato para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en San Javier y Curicó

Los nuevos jardines infantiles ampliarán la cobertura en más de 150 nuevos cupos para que niñas y niños accedan a la educación inicial en la región.

SAN JAVIER/CURICO.-  Aumentar la cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia, es parte del compromiso del actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que en la región del Maule sumará dos nuevos jardines infantiles.

El primero será construido en el sector Alquihue, de la comuna de San Javier, con una inversión inicial que supera los 460 millones de pesos en un terreno de más de dos mil metros cuadrados.

“Estamos muy contentos, porque para nosotros como región va a significar nuestro primer jardín infantil Meta Presidencial en un sector rural, donde 48 niñas y niños (20 en sala cuna y 28 en niveles medios) van a poder acceder y aumentar la cobertura de San Javier”, expresó el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel.

El segundo proyecto se edificará en el sector Galilea de la comuna de Curicó, donde un jardín infantil de dos pisos dará acceso a 40 lactantes, mediante dos salas cuna, y a 56 párvulos, mediante dos niveles medios.

El arquitecto del programa Meta Presidencial de la JUNJI, Gabriel Pino, señaló al respecto: “nosotros como unidad estamos tratando que se cumplan los plazos establecidos para todos los proyectos, independiente de las evaluaciones en intermedios por obras extraordinarias. En cuanto a la finalización de estas obras, se proyecta su finalización para junio del próximo año”.

Ambos nuevos jardines infantiles contarán con una edificación de primer nivel, que consideran nivel estructura de panel SIP, equipos de climatización eficiente, áreas de recreación, ventanas termopanel y fachada ventilada, entre otros elementos que apuntan a mejorar la calidad y confort de los edificios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!