Firman convenio para reconstruir escuela rural de Barranquilla en Constitución

Coopeuch realizó un importante aporte consistente en un cheque de más de 23 millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción de la escuela rural de Barranquilla.

CONSTITUCIÓN.- En el salón de la Municipalidad de Constitución se realizó la firma de convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua entre la Municipalidad de Constitución y la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, esta última realizó un importante aporte consistente en un cheque de más de 23 millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción de la escuela rural de Barranquilla, que resultó totalmente destruida producto de los incendios foréstales que afectaron la zona central en enero pasado, y que además, perdió material e información relevante, de oficina, computacionales, entre otros.

La entrega del cheque se materializó en dicha casa edilicia por el Gerente región del Maule de Coopeuch, Javier Núñez Pérez y el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo.

Al respecto, el  alcalde sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Coopreativa, ya que el aporte entregado a la Dirección de Educación Municipal (DAEM), consiste en recursos para recuperar las dependencias la escuela de Barranquillas, siempre es bien recibido, sobre todo en las circunstancias posteriores al incendio. “Se debe reconocer y agradecer el trabajo permanente y el apoyo significativo, que nos ha entregado esta institución y muchas más en materia de atención a nuestras necesidades en tiempos de emergencia”.

En la oportunidad, el gerente regional de Coopeuch destacó que se han acercado a la comuna de Constitución, y a su municipio  justamente en especial para estrechar vínculos, porque alianzas como éstas deben existir, en especial dada el gran número de socios, afiliados a la institución por muchos años, que los hacen asumir ciertas responsabilidades, no sólo en el ámbito financiero, sino que también en lo social.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!