Firman Protocolo de colaboración entre Servicio de Salud Maule y SENAMA

Adultos mayores beneficiarios del PRAIS se beneficiaran con firma de protocolo de colaboración entre Servicio de Salud Maule y SENAMA

El Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) del Servicio de Salud Maule y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)  firmaron un protocolo de colaboración que permitirá generar una coordinación entra ambas entidades con el propósito de favorecer, integrar y desarrollar acciones que fortalezcan la protección y garantía de los derechos de los adultos mayores beneficiarios PRAIS de la región del Maule.

La firma de este protocolo permitirá elaborar un programa de procedimientos de gestión conjunta para la correcta derivación de adultos mayores que acuden a ambas entidades con el propósito de dar una atención pertinente a las necesidades que presentan los beneficiarios de éstas reparticiones; también permitirá integrar a los beneficiarios PRAIS a las actividades de ofertas de programas que desarrolla SENAMA y desarrollar acciones en conjunto que fortalezcan la protección y garantía de los derechos de las personas mayores, fomentando la participación social de quienes pertenecen a éste grupo etario.

La ceremonia estuvo encabezada por la Jefa del Dpto. de Coordinación de Dispositivos de Atención de Usuarios, Dra. Soledad Cifuentes y el Coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Claudio Montalva en compañía de beneficiarios PRAIS de toda la región.

Para la Dra. Soledad Cifuentes destacó la firma de este protocolo de colaboración señalando que “este tipo de convenios y alianzas con otros servicios públicos fortalecen enormemente los esfuerzos que se realizan por mejorar la calidad de vida de todos nuestros usuarios. Con este convenio nuestros usuarios PRAIS adultos mayores podrán acceder y conocer la canasta de beneficios de SENAMA, lo que nos permitirá apoyarlos y entregarles nuevas herramientas para su desarrollo, tanto personal como social”.

Así mismo el coordinador regional de SENAMA, Claudio Montalva señaló que “para el SENAMA formar parte de este convenio era algo que estaba pendiente, la mayoría de los usuarios PRAIS son adultos mayores, por lo que es completamente necesario realizar acciones conjuntas con el Servicio de Salud Maule, por eso hoy estamos pagando la deuda, dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Bachelet esta la preocupación por nuestros adultos mayores y sin duda alguna esta alianza que hoy formalizamos irá en directo beneficio de los adultos mayores que son beneficiarios del PRAIS”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!