Fiscal Arias ordena cuatro allanamientos simultáneos a la Iglesia

La operación se llevó a cabo en los obispados de Valparaíso, Osorno y Chillán y el Arzobispado de Concepción.

RANCAGUA/VALPARAÍSO.- El Ministerio Público allanó en operativos simultáneos los obispados de Valparaíso, Osorno y Chillán y el Arzobispado de Concepción.

Según informó ADNRadio, la diligencia encabezada por el fiscal de la región de O’Higgins, Emiliano Arias, busca incautar información relativa a los procesos por abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes.

Entre los documentos requeridos figuran los antecedentes entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, además de las carpetas de los miembros de la iglesia involucrados en abusos previos a la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, la que se completó en 2005 con la región Metropolitana.

Además, Arias citó a declarar en calidad de imputado por encubrimiento al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el caso del sacerdote Jorge Laplagne.

También serán imputados el exobispo de Osorno Juan Barros; el exobispo de Valparaíso Gonzalo Duarte; al obispo Carlos Pellegrin, de Chillán, y al obispo castrense Santiago Silva Retamales. Todos por encubrir casos de abusos sexuales contra niños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!