Fiscal de Rancagua: “Si hay delito, voy a perseguir a quien sea”

El Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, abrió investigaciones contra sacerdotes de esa región, involucrado en posibles abusos sexuales a menores. Esto se suma a la investigación de oficio que inició el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards.

RANCAGUA/SANTIAGO.- el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, afirmó ayer domingo 27 de mayo en una entrevista en el programa “Mesa Central” de Canal13, que “si hay delito, voy a perseguir a quien sea”, emplazando también a la Iglesia, la comunidad y otras instituciones a que ayuden a  la investigación y que fomenten sus denuncias.

“En relación a una causa formalizada, todos sabemos que no puedo referirme al contenido preciso de aquella, pero sí a esta diligencia, que es de naturaleza pública. Lo que puedo señalar al respecto es que él (Goic) fue citado de un día para otro con correo inmediato y fue bastante larga la declaración ante un fiscal especializado en delitos sexuales que me está ayudando en la investigación”, indicó el persecutor.

“Duró aproximadamente tres horas y entregó la información que le solicitamos, además de otra información que accedió entregar con posterioridad”, relató Arias.

Además, apuntó a aquellos autores, cómplices y encubridores de este tipo de delitos, razón por la que el Ministerio Público regional abrió una investigación en contra del sacerdote Oscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago y ex párroco de la iglesia Jesús de Nazareth, en Estación Central, por presunta culpabilidad de delitos sexuales.

Lo anterior se suma a las acciones de la Fiscalía del Maule, que iniciará una investigación de oficio tras las acusaciones de párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, luego de la reunión que encabezó la semana el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, con el clero de su diócesis para abordar la reunión que sostuvo junto a los demás obispos con el Papa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!