Fiscal Luis Toledo renunció a su designación como notario de San Fernando

Ex persecutor del caso Caval argumentó su decisión en los “numerosos cuestionamientos públicos” que generó su nombramiento. El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a su designación como notario de la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, tras la polémica suscitada por su nombramiento.

Pese a que el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que se revocaría su designación, el persecutor envió un oficio a la Contraloría General de la República donde presenta su “renuncia al nombramiento de notario de la Primera Notaría de San Fernando”.

En el citado documento, Toledo explica en siete puntos los motivos de su decisión, entre los que destaca que, si bien cumplía con los requisitos para el cargo, su nombramiento fue objeto de “numerosos cuestionamientos públicos”, los que “afectan de manera injusta y desinformada” su honra en materia laboral y personal.

En el oficio, el fiscal precisa que con esta renuncia espera despejar “las mentiras y elucubraciones mañosas de quienes han pretendido instalar e involucrarme, tanto a mí como a la función pública que desarrollo, mediante falsedades y datos inconexos, en una aparente corruptela”.

Toledo también precisó en el texto enviado a Contraloría que postuló al cargo de notario en enero de 2017, que dejó el caso Caval a principios del año 2016 y que obtuvo la más alta votación en la terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!