Fiscal Nacional suspendió a jefe de unidad de delitos sexuales por denuncia de acoso

Luis Torres fue notificado y suspendido de sus funciones, por parte de la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott. Torres era el encargado de coordinar las causas de abuso sexual cometidos por sacerdotes, actuando como enlace entre la fiscalía y el Vaticano.

SANTIAGO.- El Ministerio Público confirmó este lunes que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, suspendió al director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, Luis Torres, a causa de una denuncia de acoso sexual en su contra.

De acuerdo con la información revelada por RadioCooperativa, el pasado 31 de octubre Torres fue notificado y suspendido de sus funciones por decisión de Abbott como medida de protección para la denunciante.

El director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, fue designado para instruir la investigación y tendrá cinco días para realizar el sumario.

Torres era el encargado de coordinar las causas de abuso sexual cometidos por sacerdotes, actuando como enlace entre la fiscalía y el Vaticano y trabajó en la recopilación de estos antecedentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!