Fiscal regional del Maule anunció que se retirarán cargos contra militar acusado del homicidio de José Miguel Uribe

Peritajes habrían demostrado que la lesión balística transfixiante que causó la muerte de la víctima fue de calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra.

El Fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó este martes que durante la jornada de este miércoles se retirarán los cargos por homicidio que pesan en contra del militar acusado del homicidio de José Miguel Uribe.

Según consigna Radio BíoBío, la fiscalía local de Curicó levantará los cargos criminales por el delito de homicidio consumado que pesan en contra del cabo segundo del ejército, Juan Carlos Jesus Reyes, quien fue formalizado el 23 de octubre pasado y quien desde esa fecha se encuentra en prisión preventiva en una unidad militar. Por otro lado,  un segundo sujeto que ya está detenido será formalizado por el homicidio de Uribe.

La formalización contra el militar fue por un disparo con su arma de guerra, que según la fiscalía había causado la muerte del joven, que participada en manifestaciones en la ruta 5 Sur, cuando la patrulla militar se detuvo para dispersar un bloqueo en la carretera. Según confesó, el uniformado, en ese momento abrió fuego y disparó una bala de salva y, luego, una segunda munición de guerra.

Sin embargo, todo dio un vuelco luego de que el abogado, Rodrigo Flores, jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública del Maule afirmara que existen peritajes que confirmaron que la lesión balística transfixiante que causó la muerte de Uribe fue de calibre 9 milímetros y no del tipo de un fusil de guerra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!