Fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo renunciaron al Ministerio Público

La decisión fue tomada tras la solicitud de suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI Iván Moreira.

“Hemos presentado nuestra renuncia a raíz de las decisiones que se han tomado en las causas” Penta, SQM y Corpesca, dijo Gajardo.

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena renunciaron al Ministerio Público, decisión tomada en rechazo a la decisión de la Fiscalía de solicitar la suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI Iván Moreira, en el marco del caso Penta.

Los persecutores informaron de la decisión a través de una carta presentada al fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, donde sostuvieron que es insostenible su permanencia en el organismo tras el acuerdo “arribado a sus espaldas” que beneficia al parlamentario.

Una vez conocida esta información, Gajardo ratificó que “hemos presentado nuestra renuncia a la Fiscalía a raíz de las decisiones que se han tomado en las causas que comenzamos a investigar en el equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad. Me estoy refiriendo a los casos Penta, SQM y Corpesca a partir del año 2014”.

“Los motivos están bastante claros (…) a partir de las cosas que han sucedido, nos parece que la decisión que deberíamos tomar es ésta y la hemos presentado hoy”, aseveró.

Mientras que Norambuena complementó que hubo “un grupo y un cúmulo de decisiones que se han adoptado que nosotros no compartimos”.

La renuncia de Gajardo y Norambuena se hará efectiva el próximo 31 de marzo para poder realizar un adecuado traspaso de los casos que ellos conocen.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!