Fiscalía formaliza a propietario de caballar por maltrato y continuará causa en juicio

El maltrato de “Ema”, nombre de la yegua afectada, comenzó el año pasado cuando se encontró al animal con evidentes signos de lesiones, desnutrición y abandono.

LINARES.- En la jornada de ayer miércoles 19 de julio, en una audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Linares se formalizó por parte de la fiscalía al por maltrato animal al propietario de la yegua “Ema”, decidiendo resolver el caso en juicio.

Recordemos que caso del caballar se conoce desde septiembre de 2017, cuando en esa oportunidad la Agrupación de Defensa Animal (CAARA) de Colbún, la rescata desde un sitio en la localidad de Panimávida, con evidentes signos de lesiones, desnutrición y abandono.

La recuperación de “Ema” ha sido progresiva desde entonces, bajo el cuidado de los voluntarios de esta organización ciudadana. Y las audiencias, reiteradas para resolver la tenencia definitiva del caballar.

En la audiencia, se determinó que mientras se prepara el juicio, que podría efectuarse en agosto, la custodia de “Ema”, se mantendrá a cargo de la Agrupación CAARA de Colbún, hasta que el Tribunal de Garantía de Linares, resuelva sobre la causa abierta por maltrato animal.

El tema generó también la presencia de un número significativo de voluntarios quienes han seguido el caso y esperan una resolución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!