Fiscalía formalizó por millonaria estafa a 7 ex ejecutivos de Abamcoop

Entre ellos dos gerentes y representantes legales

TALCA.- Este miércoles en la capital regional, se realizó la formalización de siete ex ejecutivos de la Cooperativa Abamcoop, la que esta disuelta.

En dicha audiencia se aplicó medidas cautelares a tres de los siete imputados, ya que el juez estimó que  los demás  no configuraron los delitos. La audiencia se postergó por casi 3 horas.

Los siete ex ejecutivos formalizados son: Claudio Durán, ex gerente, quien enfrenta cargos por estafa, suscripción engañosa de documentos, insolvencia punible y desacato. También Pablo Muñoz, con el mismo cargo ex gerente y representante legal, quien fue imputado por dos delitos de insolvencia punible y desacato.

A los dos ex gerentes mencionados se suman Marcos Terroba, consultor externo imputado por insolvencia punible; Cristian Amaya, Lissette Pinto, David Bahamondes,  estos 3 últimos enfrentan cargos por delito de insolvencia punible;  Soraya Véliz, presidenta del consejo de administración, como cómplice de estafa e insolvencia punible.

Cabe mencionar que las víctimas del caso criminal realizaron protestas frente a tribunales

Al final de la formalización Durán, Muñoz y Véliz, quedaron con arraigo nacional, mientras que el plazo de la investigación se fijó en 6 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!