Fiscalía inició investigación de “oficio” por fiesta clandestina camino a San Clemente

0

Situación que se desarrolló la noche del sábado en pleno toque de queda.

SAN CLEMENTE.- La noche de este sábado carabineros y fiscalizadores llegaron hasta el condominio Reserva de Huilquilemu, camino a San Clemente, por una fiesta clandestina en el lugar. Situación por la cual la Seremi de Salud, inició un sumario sanitario y aseguró que “aplicaran la más alta sanción” de mil UTM, más de 50 millones de pesos.

Es por esto que la Fiscalía decidió iniciar una investigación de oficio. Al respecto, el Fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, comentó que “a partir del día sábado en la noche circulo ampliamente por redes sociales la denominada “fiesta clandestina” que se estaba desarrollando en la comuna de San Clemente, con la participación de gran cantidad de personas, el ministerio público”.

De la Fuente agregó que “dada la obligación legal que los asiste de investigar hechos como este, a decidido el día de hoy de oficio iniciar una investigación penal, para determinar la eventual responsabilidad que personas podrían tener en este hecho que vulnera lo establecido en el artículo 318 del código penal en su actual redacción”.

El Fiscal explicó que “de esta manera se otorgará y se dispone con esta fecha, una orden de investigar a la policía de investigaciones de Chile, para recabar todos los antecedentes que tiene la autoridad administrativa en primer lugar y, después, abocarse a establecen la eventual responsabilidad de sujetos que hubieran participado en este hecho”.

Finalmente, el Fiscal Héctor de la Fuente dijo que “una vez terminada la investigación, determinaremos si corresponde o no formular cargos en contra de determinada persona. Pero, no podemos en un caso como este y, atendida las circunstancias que el país vive, desatender esta obligación por una parte y, llamar a la comunidad al respeto a las normas que están disponiendo la autoridad administrativa y la autoridad sanitaria para prevenir la difusión y propagación del Covid-19.”