Fiscalización de funcionarios Sernapesca será fortalecida con apoyo de fuerza pública

Autoridades recogieron inquietud de funcionarios públicos frente a temor por agresión de pescadores.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez asistió el martes pasado en Constitución a reunión del Comité Policial en que se analizó el conflicto asociado a la fiscalización por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca a los pescadores.

La reunión que fue encabezada por el Intendente Hugo Veloso también contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior: Camila Benado, Coordinadora de la Unidad de Conflicto de la División de Gobierno Interior y Luis Correa, Jefe de la División Jurídica de dicho ministerio.

El gobernador Vega indicó que el análisis y discusión buscaba velar por la seguridad de los funcionarios públicos quienes han sido agredidos por pescadores por cumplir con el rol de fiscalizadores que establece el Estado.

Violencia que ha sido extrema por parte de los pescadores artesanales y que la autoridad provincial atestiguó en persona en diciembre pasado.

El principal acuerdo realizado en la reunión es que los funcionarios recibirán protección permanente durante fiscalización en caletas y rutas para mayor protección.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!