Fiscalización productos de Halloween, Seremi de Salud cursó seis sumarios sanitarios 

En locales e importadoras de Talca y Linares se encontraron productos “Halloween” sin rotulación.

Producto de la Celebración “Halloween”, la Autoridad Sanitaria está realizando una intensa fiscalización en diversos puntos de la región, con la finalidad de verificar la correcta venta y rotulado, especialmente,  de máscaras y disfraces. Las  inspecciones, se realizan permanentemente, pero se intensifican en fechas como éstas,  la actividad busca proteger a los consumidores, los que frecuentemente son víctimas de accidentes domésticos al manipular productos que son potencialmente peligrosos para la salud.

El recorrido fue realizado en Talca y Linares, por  la Seremi de Salud, Valeria Ortiz,  junto a fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria. En la ocasión,  examinó los productos, encontrando  algunos sin rotulado, por lo cual, todos los locales terminaron con sumarios sanitarios por no cumplir con la norma.

“Hacemos un balance regular, dado que han cumplido con la norma más que en años anteriores, pero siguen habiendo juguetes y elementos que no están rotulados, por lo tanto, no  permiten tener  información necesaria a los padres para poder elegir. Los  locales que hemos visto durante la mañana van a tener un sumario, ya que en diferente medida no cumplen con la normativa”, sostuvo la Autoridad Sanitaria.

Por otro lado, la  Seremi de Salud, informó que  se debe tener especial cuidado al comprar pinturas y  maquillaje, al momento de disfrazar a los niños,  producto que  “el maquillaje y las cremas pueden ser tóxicos y provocar alergias, reacciones  sistémicas, por lo tanto, hay que poner mucho ojo al momento de comprar, que sean locales establecidos, autorizados desde el punto de vista Sanitario, que  los artículos vengan envasados y rotulados”.

Finalmente, el mensaje es para los adultos, los cuales deben ser extremadamente cuidadosos al momento de comprar productos “Halloween”. Siempre realizar compras en locales establecidos, fijarse en que las instrucciones vengan en español y los productos deben señalar si es toxico  e inflamable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!