Florcita Alarcón: «Aquí hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí»

El diputado por el Maule norte fue doblemente sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara por filtración de fotos íntimas y filtración de fotos íntimas de terceros sin su consentimiento en redes sociales.

El diputado Florcita Alarcón se refirió a la inédita sanción recibida la jornada de este miércoles.

El ex Partido Humanista fue doblemente sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara por filtración de fotos íntimas y filtración de fotos íntimas de terceros sin su consentimiento en redes sociales.

El parlamentario publicó en sus historias de WhatsApp imágenes junto a una mujer en las que se ven sus genitales, aunque él mismo lo atribuyó a una «falta de expertise (conocimiento) con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada».

Alarcón expresó a T13 no estar al tanto de la sanción, aunque le parece «muy exagerada».

«Lo que puedo decir es que el abogado se va a encargar de responder porque ahí no ha habido un juicio justo. Jamás me citaron como testigo. En cambio, la otra parte pudo asistir, a las personas que fueron testigos del error que cometí en el estado de whatsapp no las llamaron, ni siquiera veo que vieron los whatsapp del mismo día 28 cuando me avisaban (que) está la escoba… Ahí vamos a defendernos , por supuesto me voy a defender con el abogado», aseguró el diputado.

De acuerdo a su explicación, Alarcón alegará que más de la mitad de las fotografías fueron filtradas por otro lado, ya que, «según lo que me han dicho, el estado (de WhatsApp) puede sumar 12 fotos y ellas (la bancada feminista) tenían 42. Entonces los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al Whatsapp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente evidenciar ver de dónde salieron las fotos».

El parlamentario insistió en que se trató de «un error».

«Aquí hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados», señaló.