Florcita Motuda por candidatura por la Región del Maule: “no me interesaba. Iba por si las moscas”

Gracias al sistema binominal, el diputado fue electo con un 2,67% de los votos.

Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, es el actual diputado por la Región del Maule. Con una elección que sorprendió a todos, el pasado  11 de marzo el músico y político asumió su cargo en el Congreso.

Florcita relató que fue el presidente del Partido Humanista (PH), Octavio González, quien le pidió que lanzara su candidatura por la Región del Maule. Esto, según cuenta, porque se necesitaban tres parlamentarios para que el partido no perdiera su legalidad.

En una entrevista otorgada a la RevistaSábado, Alarcón confesó que cuando recibió la propuesta la rechazó rotundamente.

“Les dije que no. Que odiaba la política”, expuso. Al ser consultado del por qué de su decisión final, comentó que aceptó porque se lo pidieron, pero agregó que “yo nunca me convencí (…) Ni siquiera pensaban que podía salir. Y a mí no me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”.

El día de las elecciones, Florcita no fue al comando del Partido Humanista, se quedó solo en su casa, sin ver las transmisiones tampoco. Ese día todos en el PH celebraban la elección de Pamela Jiles y Tomás Hirsch, pero nadie se esperaba la de Motuda.

Sobre la ola de críticas que le significaron sus comentarios sobre el acceso al mar para Bolivia y la crisis en Venezuela, aclaró que “no tengo los argumentos. Es una lata dar argumentos cuando hay una pelea ideológica, donde está ahí metido Estados Unidos”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!