FONASA acercará servicios a comunas de la región con oficina móvil

416 mil 966 beneficiarios del Seguro Público de Salud residen en las comunas que visitará este móvil.

TALCA.- 25 visitas a 21 comunas que no cuentan con presencia de sucursales del Fondo Nacional de Salud realizará el Fonasa Móvil en la región del Maule hasta el 31 de diciembre de este año, así lo informó el jueves9 de octubre la Directora Zonal Centro Sur, Dra. Marta Werner Canales, quien lanzó el plan de atención de esta Oficina Móvil junto alGobernador de Talca, Oscar Vega Gutiérrez, la Directora del Servicio de Salud Maule, Paulina Espinoza y los alcaldes de algunas de las comunas beneficiadas, como son Licantén, Yerbas Buenas y San Javier.

En la ocasión, la Dra. Werner señaló que “dentro de la región sólo son siete las comunas que tienen sucursales de FONASA en donde nuestros asegurados pueden concurrir a solicitar certificados, efectuar afiliaciones, entre otros servicios.Este FONASA Móvil lo que hace es permitir que la gente que reside en aquellas comunas sin sucursales, puedanobtener estos beneficios más fácilmente”.

El alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, apoyó y agradeció esta iniciativa, “representa una gran oportunidad, lo que significa llegar directamente a los diferentes rincones de nuestra comuna con la información de FONASA, con lo cual pueden orientar e instruir a nuestros usuarios. Lógicamente vamos a estar muy comprometidos y contentos con todo lo que vaya en beneficio de nuestra gente”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Talca, Oscar Vega, agregó que este anuncio “es un hito histórico para nuestra región, en términos de la cobertura que tendrá el Fonasa móvil como oficina de informaciones con la tecnología que dispone. Va a llegar a 21 comunas, lo cual es maravilloso”.

La Directora agregó que para cumplir con este programa, “nos coordinamos con los municipios y organizaciones sociales para dar difusión a estas actividades y tratar de llegar con nuestros servicios a la mayor cantidad de personas que lo necesiten, sin que tengan que desplazarse a una oficina de Fonasa en otra ciudad”, señaló.

NUEVOS PUNTOS DE ATENCIÓN

Durante la actividad de lanzamiento, el Fonasa firmó convenios de colaboración con los alcaldes de Licantén, Marcelo Fernández; de Yerbas Buenas, Luis Cadegan Morán, y un representante del alcalde de San Javier, con la finalidad de “desarrollar actividades tendientes a potenciar la presencia del Fondo Nacional de Salud en el territorio comunal, lo que redunda en el beneficio mutuo de las partes y, las actividades y finalidades del presente convenio se orientarán principalmente a este fin”.

Además, la Directora y el alcade de Licantén firmaron un convenio para habilitar un punto de venta de bonos en el municipio el cual acercará este productoa los beneficiarios de esta zona.

SERVICIOS DEL FONASAMÓVIL

FONASA, a través de estas oficinas móviles, cumple con cuatro objetivos principales:
•       Visitar las comunas donde Fonasa no tiene presencia propia ni a través de puntos externos.
•       Realizar actividades conjuntas con otras instituciones públicas para dar a conocer los beneficios a la población, como los Gobiernos en Terreno o el Info Bus.
•       Mantener presencia en los establecimientos de salud primaria, orientando a las personas que concurren a ellos, acerca de sus beneficios en salud.
•       Asistencia a los grupos organizados de la comunidad, como sindicatos, empresas u organizaciones sociales que lo requieran.

Además de realizar charlas, los FONASA Móvil se encuentran equipados con impresora, notebook y conexión inalámbrica, permitiendo realizar trámites como:

•       Afiliación a Fonasa
•       Incorporación de cargas
•       Información sobre Prestamos Médicos y recepción de documentos para tramitación
•       Recepción de solicitudes de reclamos ciudadano (Auge y otros)
•       Actualización de datos
•       Entrega de información del plan de beneficios
•       Revisión de casos particulares
•       Entrega de certificados (de afiliación y desafiliación)

El recorrido del móvil puede ser revisado en la página de FONASA www.fonasa.cl

 Mapa

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!