Fonasa inició proceso para el pago de mil 400 millones de excesos

Estas devoluciones se pueden cobrar hasta 17 de junio. Para revisar si es beneficiario se debe ingresar a la página de Fonasa.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el plazo para el cobro de los pagos de excesos para 30 mil beneficiarios.

Se trata del séptimo de devolución de pagos por excesos, en que se dispondrá de más de 1.400 millones de pesos en el caso de empleadores y cotizantes.

El director nacional de Fonada, Marcelo Mosso, dijo que “el llamado es a que no pierdan el dinero que ellos cotizaron en forma excesiva, este es dinero que les pertenece a ellos y por lo tanto desde esa perspectiva deben reclamarlo y cobrarlo”.

Los pagos van desde los 10 mil y seis millones de pesos y pueden ser cobrados desde este 22 de marzo hasta el 17 de junio.

El jefe de Gestión de Cotizaciones y Protección Financiera de Fonasa, Roberto Muñoz, explicó que los montos acumulados pueden ser de hasta cinco años atrás, además en caso de fallecimiento “las devoluciones son heredables”.

Se establecieron siete fechas de pago entre el 29 de marzo y el 22 de junio. Para revisar si es beneficiario de la devolución se debe ingresar a la página web de Fonasa consultando en la sección devolución de pago de exceso ingresando el RUT y número de serie del carnet de identidad.  Para ver si tienes devolución ingresa ACÁ

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!