Fondeporte entregará más de 200 millones en la región del Maule

En el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla se jugó la 1ra fecha del fútbol de los Juegos Deportivos Escolares, Atacama 2014. Se enfrentaron los equipos de Maule (verde) y Atacama 2 (rojo). Copiapó, Chile 03/11/2014 Foto: Max Montecinos/IND

40 iniciativas deportivas serán las beneficiadas con recursos del Instituto Nacional de Deportes a lo largo de la región.

TALCA.- Más de 200 millones de pesos en proyectos entregó el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte “Fondeporte”, en el concurso correspondiente al 2016. Las iniciativas deportivas corresponden a la categoría de deporte recreativo, formación, competencia e infraestructura. Entre las organizaciones deportivas beneficiadas destacan varios municipios, organizaciones deportivas privadas y organizaciones comunitarias.

La directora regional del Instituto nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la región se vio beneficiada con 40 proyectos, cubriendo una necesidad a organizaciones deportivas públicas y privadas, cuya inversión asciende a 203 millones 148 mil 760 pesos para la región del Maule.

“Estos recursos son una gran fuente de financiamiento para nuestras organizaciones deportivas, públicas y privadas,  que va en directo beneficio para miles de personas y, en especial, de nuestros niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, mujeres, deportistas amateur, entre otros. Felicito a todas las  instituciones deportivas que fueron beneficiadas con la selección de los proyectos y espero que pongan el mayor esfuerzo para que el desarrollo de los mismos resulte de la mejor forma y alcancen las metas que  se propusieron en sus iniciativas”, subrayó Suazo.

La clasificación de proyectos seleccionados para la región en la categoría deporte de competición fueron 13 proyectos, monto que entregará el IND asciende a 67 millones 5558 mil 900 pesos. Para  formación en el deporte 12 proyectos con 61 millones, 903 mil 860 pesos, categoría deporte recreativo 11 iniciativas monto que asciende a 51 millones 419. 300 pesos y para infraestructura deportiva la región fue beneficiada con 4 proyectos cuya inversión alcanza a $22.266.740 pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!