Fondo de educación previsional despierta interés en el Maule

Experta de Subsecretaría de Previsión Social explicó pasos para elaborar un proyecto.

TALCA.- Con la asistencia de unos treinta dirigentes sociales, la Subsecretaría de Previsión Social efectuó un taller de difusión sobre el Concurso FEP 2016, en la Cámara de Comercio de Talca.

El llamado “Fondo Para la Educación Previsional” (FEP) busca apoyar proyectos que promuevan el sistema de pensiones.  El concurso abrirá el próximo 8 de enero y dispone este año de $2.129.534.000.

“Deben tener cuidado con las cuestiones técnicas y los requisitos, porque a veces las iniciativas se rechazan por esos detalles y no por problemas de contenido”, explicó a los participantes la experta de la Unidad de Educación Previsional, Francesca Simonetti.

“La idea es financiar proyectos orientados a que los beneficiados adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, y conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios”, agregó.

Desde su creación el 2008, el FEP ha intentado reducir asimetrías de información de organizaciones pequeñas, respecto a otros actores sociales.

“Me pareció muy bueno, no me quedaron dudas por aclarar. Yo conocía este fondo, pero tenía algunas preguntas que ahora no tengo”, sostuvo una de las asistentes, Lorena Arán.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, también evaluó la jornada positivamente. “Este es un claro ejemplo de cómo el gobierno en terreno rinde frutos inmediatos. Agradecemos la visita de la experta y la valiosa información que puso a disposición de los maulinos. Esperamos que la región cuente con muchos ejecutores”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!