Fondo Esperanza lanza nuevo crédito individual para emprendedores de Curicó

El servicio implementado por la institución de desarrollo social busca ampliar su apoyo a todas(os) las emprendedoras(es) que tienen como mínimo un año de antigüedad en sus negocios.

CURICÓ.- “Más que un crédito” es el slogan oficial de la nueva herramienta que Fondo Esperanza (FE), la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, presentó el pasado lunes 5 de octubre, a todas(os) las(os) emprendedoras(es) de Curicó.

Se trata del renovado Crédito Desarrollo (crédito individual de FE), que abre sus puertas a quienes no sean parte de Fondo Esperanza y quieran incrementar su capital de inversión y de trabajo, con un servicio integral que complementará el crédito con capacitación y fomento de redes de apoyo, además de incorporar un asesor que lo guiará en su emprendimiento, con beneficios y descuentos especiales y con la posibilidad de participar de encuentros de microempresarios, entre otros.

El servicio consta de un Crédito Inversión, destinado a activos fijos e infraestructura, y donde los principales requisitos son: ser mayor de 18 años, tener un año de antigüedad en su negocio -formal o informal-, contar con aval y evaluación de DICOM. Éste pone a disposición montos entre $1.000.000 a $4.800.000, permitiendo refinanciar, según el comportamiento de pago, antes del vencimiento del crédito vigente.

Asimismo, los solicitantes pueden optar a créditos complementarios para Capital de Trabajo. Este instrumento denominado Crédito Capital de Trabajo, dispone de $100.000 a $1.200.000, pagables entre uno y ocho meses. Su requisito es haber solicitado el Crédito Inversión y tener la capacidad de pago para ambas cuotas.

Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, señala: “Este es un proyecto piloto que comenzaremos a implementar, de forma inicial, tanto en la VI Región de O’Higgins como en la VII Región del Maule. Queremos destacar que no solo recibirán un crédito, sino que pasarán a integrar una red de emprendedores, optando a programas de capacitación, redes de apoyo y microseguros”.

Para mayor información, las(os) interesadas(os) pueden comunicarse con el Asesor(a) de Crédito Desarrollo de la oficina de Curicó, ubicada en  Estado #159 (teléfono 75-2320007), o al correo electrónico info@fondoesperanza.cl.

FE lanza Crédito Individual Curicó

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!