Fono Salud Responde difunde sus ventajas en el Maule

El Jefe del Programa Salud Responde, Nicolás Alfaro, se desplegó por distintos puntos de la Región del Maule promoviendo el uso de la línea 600 360 7777, plataforma telefónica dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con un equipo de 60 profesionales conformado por médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, odontólogos y psicólogos con atención las 24 horas del día.

Durante el año 2016 se registraron alrededor de 600 mil llamadas en la plataforma Salud Responde, de las cuales cerca de 22 mil corresponden a la región del Maule, en su visita Alfaro recorrió distintos medios de comunicación y se reunió con directores de Hospital donde se abordaron lineamientos y estrategias de trabajo para fomentar la difusión de la plataforma, en este sentido el profesional manifestó “es muy importante difundir el uso de la línea 600 360 7777, puesto que es un servicio de atención continua en salud, que cuenta con personal especializado para dar respuesta a sus consultas ya sean clínicas o administrativas. estamos invitando a la población a que hagan la prueba, queremos que basados en su propia experiencia, sepan que más que llamar a un Call Center, se están comunicando directamente con un profesional de la salud. Tenemos la meta de lograr triplicar la cantidad de llamados al Fono Salud Responde, por eso es que estamos reforzando la difusión en todas las regiones del País, llegando a lugares apartados y mostrando que es una plataforma realmente útil”.

En relación a los temas que pueden ser consultados en la línea 600 360 7777, Nicolás Alfaro señaló “La cartera de servicios de Salud Responde es súper amplia, pueden consultar sobre temas clínicos; información sobre garantías GES; información sobre campañas de salud; emergencias y contingencias sanitarias; orientación y contención en temas psicológicos; lugares y horarios de atención de dispositivos e instituciones; ingreso de solicitudes, reclamos y felicitaciones o información general del sector salud. Nuestro propósito es entregar el mejor servicio remoto de información, orientación, educación y apoyo en materias de salud”.

En relación a las llamadas al Fono Salud Responde, el responsable del programa explicó que se puede acceder de cualquier teléfono celular o fijo que tenga habilitada la línea 600, tiene el costo de una llamada local y en el caso que no tenga saldo en su teléfono puede solicitar que lo llamen mediante el sistema Click to Call, desde la página web http://web.minsal.cl/salud-responde/) donde ingresando su número nuestros profesionales lo contactarán de vuelta sin ningún costo. Por otra parte, reforzó la habilitación de redes sociales Twitter Salud Responde Chile y mediante el fan page Salud Responde Chile, a través de las cuales también la gente puede hacer sus consultas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!