Fosis abrirá cupos de emprendimiento para afectados por cierres de fábricas en El Maule

Este proyecto del contempla una inversión de 85 millones de pesos. Esta medida tiene como objetivo apoyar la reconversión laboral principalmente de los trabajadores que quedaron sin sus fuentes de trabajo en Cauquenes, Curicó y Linares.

TALCA.- El director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, junto al intendente del Maule, Pablo Milad, informó que se abrirán 100 cupos adicionales a la oferta regular del Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis, para impulsar el emprendimiento en las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes.

Esta medida tiene como objetivo apoyar la reconversión laboral de los trabajadores afectados en el Maule Sur por los cierres de las plantas de Iansa, Pastas Suazo y Termac, que tienen ganas de emprender.

De acuerdo con lo informado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), esta iniciativa entregará financiamiento, capacitación y asesoría para impulsar una idea de negocio.

El director del Fosis expresó que “hemos tomado la invitación del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los trabajadores y hemos canalizado recursos que teníamos para emergencias, para generar un proyecto de emprendimiento. Son alrededor de 100 cupos adicionales, que se suman a la oferta regular del Fosis, pero esperamos que más trabajadores se puedan ir sumando”.

A su vez, el intendente Milad recalcó que “este aporte se suma a los más de 1.600 millones de pesos que estamos inyectando en el Maule Sur para reactivar la región”.

Este proyecto del Fosis en el Maule contempla una inversión de 85 millones de pesos y se considera que cada emprendedor recibirá un financiamiento de cerca de 500 mil pesos. Algunos de los requisitos para participar en el programa son: tener una idea de negocio y estar en el 60 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!