FOSIS inició postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad en San Javier

En la Región del Maule el FOSIS apoyará a 2 mil 438 emprendedores y a quienes necesitan trabajar, gracias a una inversión sectorial que alcanza los mil 670 millones de pesos.

SAN JAVIER.- Desde de este lunes 26 de marzo y hasta el jueves 26 de abril, permanecerán abiertas las postulaciones regionales a los distintos programas del FOSIS, en sus líneas de emprendimiento y empleabilidad, proceso que está dirigido a apoyar a emprendedores que tienen un negocio funcionando o quieren iniciar uno.

Paralelamente se busca dar un espaldarazo a quienes necesitan trabajar, otorgando preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente, junto al financiamiento necesario para elaborar un Plan de Inserción Laboral. El énfasis del FOSIS está orientado al acompañamiento que recibe cada emprendedor, mediante un trabajo bien personalizado que no solo entrega fondos para impulsar un negocio, sino que tiene especial atención con que cada uno de sus usuarios (as) participe en capacitaciones de educación financiera.

En la Región del Maule el FOSIS apoyará a 2 mil 438 emprendedores y a quienes necesitan trabajar, gracias a una inversión sectorial que alcanza los mil 670 millones de pesos, con una focalización y cobertura orientada a las 30 comunas del Maule, principalmente a través de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, en el ámbito del emprendimiento; y “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” en la línea de empleabilidad. A ellos se suman los programas “Yo Trabajo Jóvenes” y “Yo Emprendo Semilla” dirigidos exclusivamente a usuarias (os) del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). ¿Cómo hacerlo? Para postular al FOSIS se debe tener mayoría de edad y pertenecer a los segmentos más vulnerables del Registro Social de Hogares, cuyos datos deben estar actualizados al momento de hacer efectiva cada postulación. Dicho proceso puede realizarse a través de la web www.fosis.gob.cl y completando el formulario respectivo. Además, con el RUT y un correo electrónico podrá monitorear cómo avanza su postulación de manera segura, con su propia clave. Asimismo, las postulaciones pueden hacerse de manera presencial en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS ubicadas en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, en la plataforma Chile Atiende o en cada uno de los 30 municipios de nuestra región.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!