FOSIS inició su proceso de postulación a programas 2017 en todo el Maule

Hasta el 13 de abril próximo permanecerán abiertas las postulaciones regionales a los distintos programas del FOSIS, en sus líneas de emprendimiento y empleabilidad, según informó oficialmente este lunes el Director Regional del organismo, Gonzalo Uribe.

TALCA.- ¿Quiere emprender o trabajar? ¿Tiene un negocio y busca hacerlo crecer? Entonces decídase y postule a las diferentes alternativas que ofrece este servicio para obtener fondos e impulsar un negocio, y recibir capacitaciones en distintas materias y las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades a objeto de iniciar o fortalecer un emprendimiento, o bien conseguir un trabajo

Dicho proceso está dirigido a apoyar a emprendedores que tienen un negocio funcionando o quieren iniciar uno, a través de talleres de capacitación para comenzar o mejorar un emprendimiento, apoyo y financiamiento para elaborar un plan de negocio y acompañamiento en la implementación del mismo.

De igual manera se busca dar un espaldarazo a quienes necesitan trabajar, otorgando preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente, y financiamiento para elaborar un Plan de Inserción Laboral.

“A nivel regional -detalló Gonzalo Uribe- apoyaremos a 2 mil 684 emprendedores, emprendedoras, personas que necesiten trabajar, discapacitados y discapacitadas gracias a una inversión en programas de emprendimiento y empleabilidad que bordea los $2 mil millones, con una focalización y cobertura orientada a las 30 comunas del Maule, principalmente a través de los programas Apoyo a tu Plan Laboral, Yo Trabajo Jóvenes, Yo Trabajo Jóvenes para beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Yo Emprendo Semilla, FNDR Discapacidad, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado”.

¿CÓMO Y DÓNDE?

Desde hoy mismo puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Además, con el RUT y un correo electrónico el postulante podrá monitorear cómo va avanzando su postulación de manera segura con su propia clave. Asimismo las postulaciones se pueden realizar en las oficinas regionales del FOSIS ubicadas en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, en la plataforma Chile Atiende y en los diferentes municipios de la región.

El énfasis del FOSIS está orientado al acompañamiento que recibe cada emprendedor, que es un trabajo bien personalizado, no solamente en la entrega de fondos para impulsar un negocio. Además tiene especial atención con que cada uno de los usuarios participe en capacitaciones de educación financiera. En rigor, los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS entregan las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los prepararán para iniciar o fortalecer un emprendimiento, o para conseguir un trabajo.

Ahora bien, los programas tienen diferentes requisitos considerando que las personas requieren apoyos diferenciados. De ahí la importancia que para postular correctamente pregunte y conozca los requisitos de cada programa.

INVITACIÓN A CRECER

El lanzamiento de las postulaciones se realizó en el local de comida rápida “Rico y Sabroso” de Talca, perteneciente a la exitosa usuaria del FOSIS, María Elizabeth Saldaña, quien contó su experiencia e invitó a los maulinos y maulinas a creer en el FOSIS para emprender y crecer.

“Trabajé 13 años de manera dependiente hasta que conocí al FOSIS, me decidí y pude crear mi propio negocio de comida rápida ubicado en 4 Poniente, entre 25 y 26 Sur. Así obtuve las primeras máquinas, luego sufrimos un incendio que quemó todo el local pero afortunadamente otra vez apareció FOSIS y me otorgó otras máquinas e insumos para ponerme de pie, así que sé muy bien todo lo valioso que resulta su apoyo y por lo mismo invito a la ciudadanía a no dudarlo y postular, ya que enseñan mucho y además ayudan para la compra de lo que uno quiera o lo que le falte”, explicó orgullosa.

A nivel nacional este año el FOSIS apoyará a más de 36 mil emprendedores y emprendedoras y personas que necesiten trabajar, gracias a una inversión en programas de emprendimiento y empleabilidad que asciende a más de $24 mil millones. También dispone de más de 28 mil 300 cupos a nivel país para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando o quieran iniciar uno, con una inversión que supera los $20 mil millones.

También durante 2017 se impulsará fuertemente la línea de empleabilidad para apoyar a nivel nacional a más de 8 mil 500 personas que necesiten trabajar. La inversión en programas de empleabilidad asciende a más de $4 mil 700 millones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!