FOSIS materializó apoyo a locatarios afectados por incendio que devastó céntrica galería comercial de Talca

Un total de 14 pequeños comerciantes maulinos y sus respectivas familias, fueron apoyados por el FOSIS para dejar atrás la tragedia suscitada a fines de octubre pasado cuando un voraz incendio destruyó por completo la galería comercial ubicada en calle 1 Sur esquina 7 Oriente en Talca.

TALCA.- Gracias al aporte del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, un total de 14 locatarios recibió la suma individual de 700 mil pesos de inversión directa destinada a la adquisición de insumos y elementos varios que vienen a reponer en tiempo récord todos sus enseres y productos destruidos por las llamas.

“Estamos muy contentos porque desde el primer minuto estuvimos junto a los afectados, apoyándolos y comprometiendo pronta ayuda a través del FOSIS, servicio que ha tenido una excelente gestión y que en este caso no fue la excepción ya que, en conjunto, solicitamos y gestionamos los recursos necesarios para apoyar de forma extraordinaria a estos comerciantes y hoy estamos respondiendo y cumpliendo con un monto bastante alto para cada uno de ellos”, indicó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

A su vez, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, detalló que se trata de “una inversión de 700 mil pesos por cada afectado, que en total son 14. De ellos, 9 son de Talca, 4 de la comuna de Maule y una de Parral. 13 de ellos ya realizaron sus compras, es decir, fueron personalmente a adquirir sus insumos para ponerse de pie y reactivar sus respectivos negocios”.

Entre los productos comprados destacan calzas, maniquíes, relojes, separadores, colgadores, mesas, muebles, escritorios, ropa, accesorios, joyas, balanzas, herramientas, impresoras, tinta, plancha estampadora, notebook y tazones, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta ayuda porque de verdad que tras el incendio quedamos literalmente en la calle y con las manos vacías. Muchas veces se critica y dice que nadie hace nada, pero acá el Gobierno y el FOSIS nos acompañaron siempre y cumplieron su palabra. Nos entregaron un monto importante y ya pudimos recuperar lo perdido. Es cierto, quizás no todo, pero sí gran parte de aquello y que te tomen en cuenta y te apoyen como lo han hecho el Intendente y el Director del FOSIS es muy motivante y hay que agradecerlo”, selló Celinda Venegas, locataria de la comuna de Talca.