Fracasó sesión para aumentar pena por violencia intrafamiliar, llegaron solo 36 diputados

La multa para los que no asistieron será de solo 90 mil pesos.

La mañana de este martes se desarrollaría la sesión 123 del año legislativo de la Cámara de Diputados, que se inició a las 10:45 horas. Sin embargo, ésta debió suspenderse por falta de quórum: solo 36 diputados llegaron a su trabajo, de los 118 que existen que hoy, ya que 2 están desaforados.

El mínimo para poder sesionar es de 39 legisladores, por lo que ahora los presentes deberán firmar en un libro ante la mesa para así evitar ser multados, como sí ocurrirá para los inasistentes.

Según la tabla de hoy, los diputados debían discutir y votar una ley de violencia intrafamiliar, destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable

Además, debía votarse el informe de la comisión investigadora por la protección de glaciares, cuencas hidrográficas y salares de Chile, y la determinación de conceder la nacionalidad chilena, por especial gracia, a la ciudadana estadounidense señora Valene Leah Georges Larsen.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana, los diputados reanudaron la sesión con el acuerdo de los comités.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!