Francia bombardeó la capital del Estado Islámico en Siria

48 horas después de los atentados en Paris.

La tarde de este domingo el Ministerio de Defensa francés confirmó el ataque de Raqqa, bastión del Estado Islámico en Siria, considerado feudo de los yihadistas en el país.

El ataque según el Ministerio de Defensa, fue ejecutado por 10 jets y 20 bombas que alcanzaron el centro y comando de control, centro de reclutamiento yihadista, depósito de municiones y un campo de entrenamiento.

Este bombardeo se produce 48 horas después de los ataques de la noche de este viernes en París que dejaron al menos 132 víctimas fatales, el Presidente de Francia, François Hollande, catalogó los atentados como «un acto de guerra cometido por un ejército terrorista».

Asimismo, autoridades belgas identificaron a un nuevo terrorista fallecido en los ataques de este viernes. Se trata de Bilal Hafdi, quien residía en Bélgica y tenía entre 19 y 20 años. Se cree que pudo pelear en Siria.

Recordar que Francia participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del EI en Irak. Desde hace un par de meses bombardea también objetivos de la milicia yihadista en Siria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!