Francisco Duran, seremi del MOP: Fue “un error (…) haber retrasado las concesiones de los hospitales

La nueva autoridad de Obras Públicas en la región decidirá con posterioridad cuáles son los proyectos más importantes de la región, como por ejemplo la construcción de los nuevos hospitales de Curicó y Linares

TALCA.- Francisco Durán tuvo que moverse un par de kilómetros al norte de su antiguo trabajo, más menos 55 Kms., que es la distancia que separa la Municipalidad de Linares y su nuevo puesto como seremi del MOP en el Maule. Por lo anterior, renunció a su cargo municipal el mismo día que asumió su actual puesto regional.

Pero, según sus primeras palabras, hay que actuar de inmediato porque se les dio la instrucción por parte del intendente, Pablo Milad, que “deben partir tomando y empoderándose de su cargo, lo que genera un espacio de tiempo donde debemos ejercer las renuncias correspondientes a nuestras actividades anteriores, para que después se integren a las necesidades del servicio”.

Dentro de sus principales tareas en el cargo, Durán señaló que “debe destrabar ciertos conflictos administrativos al interior de Obras Públicas”, que no son más que tecnicismos o problemas judiciales, para que después “la comunidad, en especial de los sectores rurales que esperan la mantención de sus caminos y que éste sea eficiente”.

Luego de eso, el nuevo Secretario Ministerial apuntó que solucionado lo anterior se debe “tomar la cartera de proyectos para definir cuáles son los más importantes para la región en este caso, porque yo tengo claro que debe haber un desarrollo armónico de las obras públicas”, la que se traduce en la pavimentación de caminos y agua potable, para así desarrollar más la región.

Sobre el tema de los hospitales de Linares o de Curicó, consideró que fue “un error, sin buscar mayores responsabilidades, haber retrasado las concesiones de los hospitales, porque eso generó cuatro años de retrasos en la mejora de la salud pública, siendo este uno de los temas prioritarios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!