Francisco Saavedra criticó negativa de permiso a Celestino Córdova

A través de Twitter el comunicador curicano desató la polémica diciendo que al machi le niegan el derecho que se le otorgó a un imputado del Caso Huracán. Con posterioridad, Saavedra eliminó ese tuit de esa red social.

SANTIAGO.- Francisco Saavedra, a través de un tuit, criticó la negativa de los tribunales de Temuco de otorgar el permiso a Celestino Córdova de visitar su rewe para renovar su espiritualidad.

Según informó SoyChile -y que fue también replicada por otros medios como CNNChile-, el comunicador curicano que realiza el programa “Lugares que hablan” dijo que “el mismo beneficio intrapenitenciario que solicita el machi se lo dieron ayer a un oficial de Carabineros preso por la Operación Huracán. Por Qué?” (sic), esto acompañado de una imagen de la noticia, publicada en la versión web del diario El Austral de Temuco.

Con posterioridad a su publicación, y debido a las críticas que recibió por el mismo, Francisco Saavedra bajó el mencionado tuiteo de esta red social.

La nota informaba del permiso otorgado al imputado del Caso Huracán, Leonardo Osses, a quien el Juzgado de Garantía de Temuco le modificó la prisión preventiva tras la muerte de su madre.

Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luschinger Mackay, reclama al Gobierno se le permita dejar la cárcel de Temuco -donde cumple una condena de 18 años de presidio- durante 48 horas para asistir a la ceremonia ancestral.

En pos de esta petición, Córdova mantiene desde el 31 de mayo una huelga de hambre que radicalizó en carácter de huelga seca exigiendo se acoja su demanda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!