Francisco Saavedra pone su cargo a disposición de Canal 13

Lo anterior es debido al despido del equipo que realizaba el programa “Lugares que Hablan”, como medida de presión a favor de su equipo, aunque solo faltarían detalles para la reincorporación de ese grupo de producción.

SANTIAGO.- Luego de conocerse el despido del equipo que realizaba el programa sabatino “Lugares que Hablan”, trascendió desde Canal 13 que el curicano Francisco “Pancho” Saavedra puso a disposición su cargo en este canal de televisión.

Según lo señalado por Publimetro en la jornada de hoy viernes 1° de junio, hace cuatro días el comunicador publicó en su cuenta en Instagram su apoyo irrestricto a su despedido equipo que realiza con él su programa, apareciendo en la imagen Saavedra junto con Richard Bezzaza, Pedro Vergara y David “El catador” Liempi.

Ésta fue la primera alarma de que algo estaba ocurriendo con el exitoso programa de viajes y que tuvo su día más crítico el lunes 28 de mayo. Ese mismo día, Saavedra se vio muy afligido, incluso llorando, en los pasillos del canal, luego de saber la situación que vivían dos de sus compañeros. Por ello, tal como confirmaron fuentes al interior de Canal 13, el animador decidió realizar una arriesgada jugada: puso su cargo a disposición, si su equipo no era contratado de vuelta.

Dentro de esta incertidumbre y en medio de la reestructuración de equipos que está viviendo el canal, “Lugares que hablan” suspendió sus grabaciones esta semana a la espera de que la situación del equipo que encabeza Saavedra se resuelva. Algo que debería solucionarse en las próximas horas, ya que los involucrados tendrían prácticamente todo arreglado para incorporarse al grupo Secuoya con las mismas condiciones que en Canal 13. Sólo faltan detalles. De esta manera, la planificación de las grabaciones sigue su curso normal y el programa retomará su ritmo de trabajo.

Al respecto, el presidente del sindicato de Canal 13, Iván Mezzano, señala que tanto la presión de Saavedra como de otros rostros de ese canal es debido a que “pasa es que se necesitan. No es que les caigan bien. Hacen bien la pega y al sacarlos, baja la calidad y las confianzas. En la televisión, el trabajo en esencia es en equipo. No puedes separarlo. Lo que han hecho (con los despidos) es romper con esto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!