Francisco saca a Juan Barros de la diócesis de Osorno

El papa aceptó la renuncia del religioso cuestionado por encubrir los crímenes sexuales de Fernando Karadima.

OSORNO/SANTIAGO/ROMA.- El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los crímenes sexuales de Fernando Karadima. Lo anterior lo informó ADNRadio.

Además, el jefe del Estado del Vaticano decretó, por la edad de los personajes, las salidas de Cristián Caro Cordero, de la arquidiócesis de Puerto Montt; y de Gonzalo Duarte, de la diócesis de Valparaíso.

A través de un comunicado de prensa, la Nunciatura Apostólica informó a los reemplazantes: Ricardo Basilio Morales Galindo irá a Puerto Montt; Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago, será destinado a Valparaíso; y, en sustitución de Barros, llegará a Osorno Jorge Enrique Concha Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago.

A mediados de mayo, los obispos chilenos se reunieron con el Papa en Roma. En el encuentro, Francisco les leyera un documento en el que acusaba haber sido mal informado respecto de los abusos sexuales al interior de la Iglesia chilena, destrucción de pruebas y conductas criminales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!