La comuna, ubicada a 200 kilómetros de Calama, presentó condiciones sumamente gélidas, las cuales podrían ir subiendo lentamente en los próximos días.
La región de Antofagasta registró esta mañana condiciones extremas de frío con una mínima que alcanzó los -16,5° en la zona cordillerana.
Dicha temperatura se registró específicamente en Ollagüe, comuna ubicada en la provincia de El Loa y a 200 kilómetros de Calama, en donde se percibieron condiciones de máximo frío a las 06:00 horas de este sábado, momento en que los termómetros llegaron al nivel más bajo.
Detallar que Ollagüe está en la zona del altiplano, a 3.600 metros sobre el nivel el mar, razón por la cual suele presentar duras condiciones en el invierno.
Para las próximas jornadas se espera que las mínimas suban, pero se mantengan bajo el límite de los 0°, puesto que el domingo podría haber -8°.
Recordar que el jueves pasado, Calama tuvo temperaturas récord en su área urbana con -8° y tormenta de arena que impidió una buena visibilidad.