Fueron Inauguradas las Finales Nacionales LDES 2017

Ceremonia se realizó en el Gimnasio Regional en la capital regional.

TALCA.- La mañana de este lunes se realizó la ceremonia de inauguración de la versión 2017 de las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior, que en su séptima versión tiene como sede a la región del Maule y a las ciudades de Talca, Linares y Curicó.

La actividad fue encabezada por la Ministra (S) del Deporte, Nicole Sáez, quien estuvo acompañada por autoridades locales y de la Mesa Nacional de Ligas Deportivas Educación Superior. Además de los deportistas, técnicos y delegados participantes de estas Finales Nacionales.

Tras la ceremonia, la Ministra Sáez afirmó que “para nosotros como Ministerio es una instancia importante porque permite darnos continuidad en el sistema nacional de competencias en un ámbito de los jóvenes donde muchas veces dejan de hacer deporte cuando ingresan a la educación superior. Para llegar a esta final participaron cerca de 10 mil jóvenes para tener una final con cerca de 1700 deportistas y esto se ha visto vinculado al ámbito internacional con la participación en los Juegos Olímpicos Universitarios”.

En tanto, el presidente de la Mesa Regional de Ligas Deportivas Educación Superior, Jorge Méndez, comentó la importancia que tiene este evento para la región “ya que si bien hemos organizado otras finales de algunas disciplinas, como básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y natación, es la primera vez que tenemos las siete disciplinas juntas acá. Acá van a ver a deportistas de muy bien nivel y esto respalda el pensamiento de las autoridades y de las casas de estudio de educación superior sobre la importancia que se les da al deporte en esta instancia”.

El momento culmine de la ceremonia tuvo como protagonista al ex seleccionado nacional de básquetbol, Manuel Herrera, entrenador del equipo femenino de la disciplina de la Universidad Católica del Maule, quien junto a Jennifer Fuentes, actual seleccionada chilena y capitana del equipo nacional universitario que representó a Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, quienes fueron los encargados de encender el pebetero, instancia que marca el inicio oficial de las Finales Nacionales.

En esta oportunidad, participarán más de dos mil deportistas que representarán a su casa de estudio en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, natación, voleibol, tenis de mesa y taekwondo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!