Fuerte inversión en agua potable rural ejecutará el MOP en 2018

Se encuentran en ejecución 50 proyectos de este tipo, siendo su inversión de diecisiete mil millones de pesos. Una de esas obras, localizado en el sector Los Guaicos de la comuna de Romeral, tiene un 99% de avance físico y beneficiará a mil 500 familias.

ROMERAL.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH), se encuentra ejecutando un total de 50 proyectos de Agua Potable Rural (APR) en la Región del Maule, con una inversión histórica que supera los $17 mil millones para el año 2018.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, pondrá su acento en la conservación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable para las personas del mundo rural, especialmente en aquellos lugares donde actualmente la población no tiene acceso a este elemento básico y vital”, señaló el secretario regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán.

La autoridad del MOP junto a la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons; el Senador por el Maule, Juan Antonio Coloma; el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, y el jefe del Programa Agua Potable Rural (APR), Andrés Hidalgo, se reunieron con dirigentes y vecinos del sector Los Guaicos para inspeccionar el avance en la ampliación del sistema que abastecerá a 1500 familias.

“Esta es una obra relevante que entregará dignidad a las familias que viven en este poblado sector de la comuna de Romeral”, sostuvo la gobernadora Pons.

El proyecto que alcanza el 99% de avance físico considera la ampliación de la red de distribución existente, la construcción de pozos, obras para la desinfección del agua, presurización, estanque elevado de 100 metros cúbicos a 25 metros de altura, cierre perimetral, sistema eléctrico y cámaras de válvulas.

El Senador, Juan Antonio Coloma, comentó que cada año se discute en el presupuesto de la Nación los recursos destinados al agua potable rural “por eso mismo estar acá es gratificante y ver que los proyectos resultan, que el agua surge y de buena calidad para las personas”.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció el trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas y de los dirigentes del sector “pues veníamos luchando por años y es muy importante dotar de agua a los sectores que aún no la tienen”.

La ampliación y mejoramiento del APR Los Guaicos de Romeral representa una inversión de $1800 millones, provenientes del Programa nacional de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!