Fuerte sismo 7.0 se registró en la zona norte del país

0

El movimiento mantuvo una magnitud final de 7,0 Richter y la referencia se ubicó a 55 kilómetros al norte de Huasco.

Un fuerte sismo se registró a las 00:09 horas de este martes en la zona centro norte del país, teniendo como epicentro a la región de Atacama.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento mantuvo una magnitud de 7.0 Richter con un epicentro ubicado a 55 kilómetros al norte de Huasco, región de Atacama.

Asimismo, la profundidad del temblor fue cifrada 31 kilómetros, de acuerdo con el CSN.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que de momento no hay reportes de daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Minutos más tarde se registró una potente réplica que una magintud 6,1 con epicentro 44 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, con una profundidad de 36 kilómetros, en base a lo informado por el Centro Sismológico Nacional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fuerte sismo registrado durante esta madrugada en norte pudiese generar un maremoto en las costas chilenas.

Según el organismo, las características del movimiento no reunieron las condiciones para generar un tsunami en el litoral del país.