Fuertes ruidos en Talca se deberían a ejercicios miliares en el Culenar

Los cuales se percibieron desde diversos puntos en la capital regional.

TALCA.- Durante la jornada de este jueves en la capital regional varias personas comenzaron a denunciar a través de las redes sociales ruidos muy fuertes que describían como “tronaduras”.

TVMaulinos consultó sobre este tema al director regional de la Onemi, Carlos Bernales, quien comentó que “todos los organismos técnicos que están monitoreando no han demostrado nada. Todos los volcanes de la región están siendo monitoreados y no hay nada en ellos, los instrumentos no  de sismología no han marcado nada”. Motivo por el cual  Bernales descartó cualquier evento natural en la región.

Por otra parte, desde el regimiento de Talca informaron extraoficialmente que estos ruidos se deberían a ejercicios militares en el Culenar. Dicha información, será entregada en los próximos minutos desde el regimiento en la capital regional.

Estos ruidos se deberían a ejercicios en dicho lugar, ejercicios que se realizaron en horas de la mañana de este jueves. Pero, que ya finalizaron. Ejercicios en los cuáles habrían usado explosivos.

(AMPLIAREMOS)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!