Funcionario de Carabineros falleció al recibir dos balas en la cabeza en Santiago

El funcionario era padre de dos hijos y su señora también es funcionaria de esta institución. Existe un amplio operativo a esta hora en el sector sur de la capital del país.

SANTIAGO.- Hace instantes un carabinero perteneciente a la sección SIP de la 41° Comisaría de Carabineros de La Pintana, identificado como el cabo primero Oscar Galindo de 29 años, falleció producto de un impacto balístico en su cabeza, proporcionado por un individuo que es actualmente buscado.

El funcionario policial, de 12 años en Carabineros, se encontraba realizando labores policiales en un procedimiento antidrogas, cuando recibió el impacto percutido de una subametralladora uzi en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador.

Tras el ataque, fue trasladado hasta el hospital Padre Hurtado, y posteriormente al de Dipreca, donde falleció. Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero del autor del disparo.

El funcionario policial estaba casado con una funcionaria policial, además de dejar a dos hijos.

Carabineros hizo público su pesar en vía Twitter, mientras que en el hospital Dipreca se encuentra el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros Hermes Soto.

Al respecto el Presidente Piñera señaló que “desgraciadamente el cabo Galindo falleció, víctima de dos balazos en la cabeza y uno en la muñeca. Estamos para entregar las condolencias a la familia, pero el combate contra la delincuencia es difícil, porque no respeta a nadie. Necesitamos la colaboración del Congreso y la ciudadanía, para combatir a las bandas y pandillas con todo el peso de la ley”.

“Este crimen no va a quedar impune, la voluntad del Gobierno de Chile por combatir la delincuencia es total y absoluta. El Gobierno se va a querellar contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”, afirmó el Mandatario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!