Funcionario de Hospital de Cauquenes con Coronavirus, se podría generar un brote en dicha comuna

Al respecto la Seremi de Salud detalló que no tienen la información de como y donde se habría contagiado por lo que “estaríamos perdiendo la trazabilidad”

CAUQUENES.- La tarde de este viernes autoridades locales entregaron los detalles por casos de coronavirus en la región. La Seremi de Salud, Marlenne Dúran, detalló que hay cinco casos confirmados en horas de la mañana de este viernes, llegando a 37 en la región del Maule.

Los últimos casos registrados pertenecen a la comuna de Talca (1), Romeral (2), Cauquenes (1) y Pelluhue (1). La profesional de la Salud detalló que “también tenemos una persona contagiada que es de la comuna de Cauquenes. Con respecto a este último caso, todavía no encontramos donde él se contagió. Por lo que probablemente estemos perdiendo la trazabilidad con este caso”.

Cabe señalar que el caso de cauquenes corresponde al de un funcionario de la Salud en el hospital de Cauquenes por lo que se espera se genere un brote en dicha comuna ya que él tuvo contacto con muchas personas en el lugar.

La Seremi de Salud detalló que “es un funcionario del Hospital de Cauquenes él tiene varios contactos y varios dentro del mismo hospital de Cauquenes. Por lo que, varias personas van a quedar en cuarentena en el hospital y, pensando en esto, es muy probable que se genere un brote en Cauquenes. No sabemos si esto va a pasar, pero existe la posibilidad por la gran cantidad de personas con las que le estuvo en contacto”.

Finalmente, la seremi dijo que “no queremos alarmar a la población, pero si queremos que tomen las medidas y que cuenten con la información y que sepan que en Cauquenes existe un caso y que probablemente van a aparecer más”.

SEGUNDO CASO

Tras el anuncio de la Seremi de Salud, el Hospital de Cauquenes emitió un comunicado informando que son dos los casos ya confirmados en el recinto asistencial uno que corresponde al funcionario de la Salud y el otro a un paciente de la comuna de Pellehue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!