Funcionarios de Compin Maule perfeccionan sus procesos en “Atención a Usuarios”

Optimizar los métodos en la reducción de tramitación de licencias médicas y fortalecer sus conocimientos, fueron las principales temáticas abordadas durante las jornadas realizadas en Curicó y en la capital regional.

TALCA.- La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) es un departamento encargado de evaluar y certificar el estado de salud de los trabajadores.  Debe velar, de acuerdo a la Ley, por el cumplimiento de las normas médico legales, en materias de seguridad social y garantizar en forma eficaz el acceso a los beneficios en salud.

La Seremi de Salud del Maule en conjunto con la Coordinación Nacional de Compin, realizaron dos jornadas de capacitación a todos los funcionarios de la Subcomisión Curicó y Comisión Talca, con el objetivo de homogenizar criterios y procedimientos, identificar brechas, debilidades y fortalezas, reconocer lineamientos nacionales en las distintas áreas y consolidar la coordinación del trabajo con nivel central.

“Esta capacitación mejora el acceso a los distintos trámites que tienen que realizar en la Compin, evidentemente mejora la velocidad  de respuesta a los usuarios y mejora el trabajo de los propios funcionarios, ya que fortaleceremos una serie de aspectos técnicos,  de infraestructura y de tecnología de información en las comunicaciones… hay que hacer un especial énfasis en lo que se trata del fortalecimiento de la Ley 20.585,  que persigue las conductas fraudulentas, abusivas o ilegales en el tema de la emisión de uso de licencia médica”,  mencionó el Dr. César Olivares, jefe del Departamento Nacional de Coordinación de las Compin.

Asimismo, Fabián Poblete, Coordinador administrativo de Compin Maule, recalcó que “existe una gran relevancia en este tipo de actividades, porque nos permite ver y compartir experiencias desde nivel central y a nivel regional, organizamos estos dos talleres, para que los funcionarios pudieran reconocerse, ya que algunos trabajan en sectores apartados. Esto también nos permite ver cuáles son los criterios que se están aplicando a nivel nacional y tienen que tener una bajada local. Se ha notado bastante entusiasmo en la participación de los funcionarios, esperamos que estas actividades se vuelvan a replicar”.

Por su parte Jessica Valenzuela, encargada de la Unidad de ATEP Compin Talca y Curicó agradeció este tipo de capacitación.  “Esta capacitación nos llena de conocimientos, actualizamos los conceptos, que a lo largo del tiempo el estar con una carga importante de trabajo no nos permite ver nuevas directrices, de momento que lo expongan los jefes es sumamente importante para poder llevar a cabo de la mejor manera nuestro trabajo. Es importantísimo que la coordinación general pueda entregarnos las directrices, para hacer de la mejor forma nuestro trabajo, que finalmente se verá reflejado en la atención de los usuarios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!