Funcionarios de Gendarmería Maule aprueban curso de procedimientos penales

Tras casi dos meses de clases, los funcionarios de la planta de oficiales y suboficiales de Gendarmería que participaron del curso, aprobaron con éxito.

TALCA.- Las clases eran impartidas una vez por semana a cargo de diferentes expertos del sector justicia de la región, quienes dictaban charlas magistrales sobre diferentes procesos penales y policiales.

De esta forma cada martes de 18:00 a 21:00 horas un grupo de funcionarios de Gendarmería de dotación de las diferentes unidades penales de la región, junto a funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones asistieron a clases y rindieron un examen final.

Todos los alumnos de este curso accedieron voluntariamente a participar, fue así como adquirieron nuevas herramientas que les ayudarán en los diferentes  procedimientos penales en que deben participar día a día.

El curso fue dictado por la Universidad Autónoma, entidad que certificó a los participantes mediante una ceremonia realizada en las dependencias de esta casa de estudios.

Mejores alumnos del curso

La ceremonia contó con la participación de Jefe de Carabineros de Chile VII zona Maule, General Félix Flores Santis, el Director Regional de Gendarmería Coronel Jorge Reyes Rioseco y el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones, Tomas Vivanco, entre las principales autoridades.

En el marco del cierre del curso, se premió a los mejores alumnos de cada Institución participante, en el caso de gendarmería el reconocimiento fue para el Cabo Raúl Vásquez del centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

Mejorar la Seguridad Pública

Al respecto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes indicó “Este curso implicó un gran esfuerzo de tiempo para nuestros funcionarios, por lo que se les agradece la voluntad de cada uno para seguir perfeccionándose, ya que con ello gana nuestra Institución. Sin duda, esta iniciativa aportará en mejorar las coordinaciones con las policías”.

Finalmente cabe destacar, que tuvo como principal objetivo vincular de mejor forma el trabajo que realizan los diferentes servicios e instituciones que participan en un proceso policial y penal, mejorando así la seguridad pública.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!