Funcionarios de Gobernación de Talca se capacitaron como censistas

Las 26 personas que se desempeñan en la Gobernación de Talca encuestaran en el próximo Censo que se va a realizar, en todo el país, el próximo 19 de abril. Por ello, todos funcionarios asistieron a una capacitación sobre la metodología a utilizar en la gran medición nacional.

TALCA.- El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará mayoritariamente en un solo día en todo Chile y como es tradición en nuestro país, se hará con censistas voluntarios, provenientes, en su mayoría, de estudiantes de 3° y 4° medio, alumnos de educación superior, profesores, funcionarios públicos y la sociedad civil.

“El INE está inscribiendo y capacitando a todas las personas que ese día censaran. Necesitamos el compromiso de todas las personas para que colaboren inscribiéndose como censistas. Es algo que debemos hacer todos por nuestro país, es momento de colaborar con nuestra sociedad”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe.

La importancia de saber cuántas son las personas, y de qué forma viven en cada una de las comunas del país, es vital para la aplicación de las políticas y los recursos públicos. “Es muy importante que todas las personas participen el día del Censo permaneciendo en sus casas a la espera de los censistas y respondiendo las preguntas, solo de esta forma el Gobierno podrá tener un diagnóstico certero de las necesidades de la población y hacer una distribución adecuada y equitativa de los recursos del Estado”, puntualizó el Jefe Provincial.

Una de las preguntas claves del miércoles 19 de abril será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo que contiene 21 preguntas. La encuesta también abordará temas como  sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

FERIADO IRRENUNCIABLE

El miércoles 19 de abril será feriado irrenunciable por lo que ese día quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Además es feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, bares, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!