Funcionarios de INDAP Maule participaron en taller de alineamiento estratégico 2014-2018

Cerca de un centenar de funcionarios de INDAP participó en taller realizada en el Centro de Eventos El Quijote, el que se desarrolló en 2 jornadas para la zona Maule Norte y Maule Sur.
Con el propósito de cohesionar la institución y establecer una línea de trabajo clara y coherente entre todos los funcionarios de INDAP Maule, la dirección regional de este servicio organizo un taller de alineamiento estratégico en el que participaron cerca de 100 funcionarios de la dirección regional y de las 10 agencias de área de la región.
Si bien muchos de los funcionarios ya han sostenido encuentros con el director nacional y el subdirector nacional de la institución, era importante fortalecer las líneas estratégicas de la gestión con todos los miembros de la institución, tanto con quienes trabajan directamente con los distintos instrumentos de fomento, como con aquellos que entregan su aporte a través del apoyo administrativo, según lo dijo el director regional de INDAP, Jairo Ibarra. “Nuestro propósito fue hacer una bajada regional de los objetivos estratégicos de esta administración con todos los funcionarios de la región, para poder empoderarlos con estos nuevos énfasis que vamos a darle a nuestra gestión, esto en completa coherencia con el nivel central. Queremos que todos, desde sus distintos ámbitos de acción, se empapen de estos lineamientos, se entusiasmen con ellos y los plasmen cada día en su trabajo.”.
Para esto cada departamento hizo una bajada general de sus principales ejes de acción, compartiendo sus énfasis y las principales tareas y desafíos que vienen por delante. En este sentido se hizo especial referencia a la ejecución presupuestaria para la creación de proyectos emblemáticos en cada agencia de área que dejen un legado a la agricultura familiar campesina maulina.
Con esto indicó el director regional, se inicia en la región del Maule un trabajo de ordenamiento territorial, talleres participativos con los agricultores y la generación de planes de trabajo con los distintos actores involucrados en el proceso institucional.
Todos estos énfasis ellos se cruzan transversalmente con un trabajo participativo, que involucre a los agricultores a través de procesos inclusivos que permitan acortar las brechas de desigualdad en el campo.
Dentro de los énfasis institucionales para el periodo 2014-2018, está el propiciar mayores espacios de participación activa con las mujeres rurales y los jóvenes, desarrollar el tema de la comercialización a través de los “circuitos cortos”, esto es a través de ferias y ferias libres, supermercados, tiendas especializadas, en el lugar de producción, etc. También se enfatizará el tema del riego y la búsqueda de alternativas para abordar el déficit hídrico, los temas ambientales y la protección al patrimonio fitosanitario entre otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!