Funcionarios de la PDI Talca incautaron más de trecientas cincuenta mil cajetillas de cigarros de contrabando

El decomiso se produjo cuando dos camiones que transportaban estos productos fueron interceptados a la altura del peaje de Rio Claro en la Ruta 5 Sur, dejando a dos sujetos detenidos. El avalúo de esta incautación es de cerca de $600 millones de pesos.

TALCA.- Durante la presente jornada del viernes 17 de agosto, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca logró incautar más de 350 mil cajetillas de cigarros provenientes del extranjero, las que tenían como destino el comercio informal de la región del Maule, teniendo como centro de operaciones la capital regional.

Los funcionarios de la PDI lograron esta interceptación de contrabando en las cercanías del peaje de Rio Claro -conocido popularmente también como Camarico-, en plena Ruta 5 Sur, cuando se logró detener a dos camiones, los que transportaban en conjunto más de 650 cajas con cartones de diversas marcas de cigarros sin la documentación aduanera correspondiente y avaluadas en cerca de 600 millones de pesos.

Al respecto el prefecto de la PDI, Cristian Meneses, señaló que “Las diligencias continúan para identificar la red de distribución y financistas de la operación de internación irregular de cigarrillos al país”.

Por su parte el gobernador de Talca, Felipe Donoso, expresó que “estamos dando la batalla constante contra el narcotráfico y contrabando para notificar a los delincuentes de que los vamos a perseguir incansablemente junto a las policías y el Ministerio Público”.

Durante el operativo, resultaron detenidos dos sujetos. Éstas personas quedaron posteriormente en libertad, mientras se desarrolla la correspondiente investigación por parte de la Fiscalía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!